Miguel Alvarado: texto. Ramsés Mercado: información e imagen. Brenda Cano: diseño.
Toluca, México; 29 de septiembre de 2022.
Lleva dos meses desaparecido y hasta ahora su familia no sabe nada de él. Salió de su casa, ubicada en la calle de Doce de Mayo en Toluca y dijo que regresaría. Lo hizo, estuvo un rato, aunque para ese momento estaba tomado. Volvió a salir y fue entonces que no volvió. La familia reaccionó tarde porque el joven se ausentaba por días y después regresaba.
Se llama Eynard Ángel Mondragón Franco y desapareció el 11 de julio de 2022.
La historia de su búsqueda es muy similar a la de otras. Fue hasta el 17 de ese mes que sus parientes denunciaron la ausencia de Einar Ángel, pero hasta ahora, la respuesta del ministerio público y de los investigadores ha sido la de siempre: “si ustedes saben algo, avísenos”, le han dicho a la familia, que tiene que conformarse con la publicación de la ficha de búsqueda que les da la Fiscalía.
-Ya estamos entrando a los tres meses sin él- dice su madre, que sostiene el cartelito con la foto del chico.
En la zona no hay cámaras de seguridad y Einar no llevaba celular ni tampoco credencial de elector.
-El día que ya no regresó, yo hablé con él a mediodía. Él vivía en México y se había venido a vivir acá a Toluca. Ese día pidió que le llevaran unos tenis y ropa. Pero al otro día no llegó. Y así hasta ahora- dicen sus parientes.
De 22 años, trabajaba como guardia de seguridad en un antro, pero la familia no recuerda el nombre de ese lugar. Trabajaba de jueves a domingo, todas las semanas. Luego, dicen, se salía con los trabajadores de los microbuses que trabajan cerca de su casa y se iba con ellos como cobrador.
-Nosotros hemos hecho lo que hemos podido, pegar los carteles por aquí. Hemos ido a otros municipios como Tejupilco, Amatepec y la zona sur del Estado de México. Y cada 15 días nos citaron en el Semefo por si encuentran algo.