Redacción VcV
Toluca, México; 23 de noviembre de 2020.
Amigos de la joven Gabriela, cuyo cuerpo apareció ayer en la colonia Del Parque en Toluca, filtraron en redes sociales la identidad de su asesino. Se trata de Joel, un adolescente de 17 años que mantenía una relación de noviazgo con Gabriela, a quien las autoridades encontraron muerta el 21 de noviembre de este año, según el folio EDOMEX1/201121001045, cerca de las 17:00.
Joel, a quien los amigos de la joven acusan abiertamente, mantiene una página en la red social de Facebook, donde hizo pública su relación con la joven, quien al mismo tiempo también subía fotos en compañía de él. Pero la historia que contaba Joel era distinta a la realidad.
Una denuncia realizada por un niño al número de emergencias 911 movilizó ese 21 de noviembre a la policía y a los servicios de emergencia, pues el chico reportó que adentro de su domicilio se encontraba una mujer inconsciente. Así la Unidad 250 llegó al domicilio reportado en la colonia Del Parque, junto con paramédicos, que determinaron que la joven ya no contaba con signos vitales. Quien hizo la denuncia era un niño de apenas siete años, quien aclaró que la mujer era su hermana, y que había discutido con su novio Joel, pues ella le reclamó que se mensajeara con otra chica.
La respuesta de él fue golpearla hasta derribarla.
El reporte policiaco señala que dentro de la casa también se hallaba un joven de 17 años, el cual no puede referir nada porque se encontraba en shock. Ese mismo reporte también indica que Gabriela estaba tirada en el piso, sobre una mancha de sangre. Los servicios médicos que atendieron la escena aclararon poco más tarde que Gabriela murió debido a una contusión craneoencefálica. El feminicidio quedó asentado en la averiguación previa TLA/FEF/FEF/104/288222/20/11, con número de folio 128434. Casi de inmediato los amigos de la joven reaccionaron y llenaron las redes sociales del presunto asesino con mensajes que lo acusaban del hecho. Todavía, el día de los hechos, Joel publicó en su red social un mensaje dirigido a su novia, el cual decía “Gaby, ¿perdón va?”, horas antes de los sucesos. Joel es señalado por los amigos de la joven asesinada, pero la policía aún no se ha pronunciado al respecto.



