19 julio, 2024

Condenan a 47 años al asesino de profesor del Tec. de Toluca

Condenan a 47 años al asesino de profesor del Tec. de Toluca

Redacción VcV

Toluca, México, 12 de julio de 2022.

El ex estudiante del Instituto Tecnológico de Toluca, Édgar Judiel Sánchez Flores, fue condenado a 47 años y medio de prisión por el asesinato de un profesor, a quien mató de un golpe en la cabeza con un martillo. Esto sucedió el 11 de abril de 2018 y la Fiscalía pudo acreditar la responsabilidad del homicidio.

El cuerpo del catedrático fue hallado en el baño de su propia casa, envuelto en bolsas negras de plástico, en el fraccionamiento Paseos del Valle, en la capital del Estado de México.

Las primeras indagatorias revelaron que se trataba de Alejandro Torres Arellano y fue hallado porque uno de sus familiares lo halló después de días de no saber nada de él. Se habían hallado en sus redes notas que apuntaban a un suicidio pero la escena decía otra cosa. El golpe del martillo, debido a su mecánica, había sido propinado por alguien más.


Cuatro años más tarde, pudo probarse que el profesor había ido a su domicilio acompañado de su asesino. Primero se vieron en Metepec y después se trasladaron a la casa de Paseos del Valle. Ahí, en algún momento, el joven golpeó al profesor y después sustrajo objetos de valor que se llevó consigo en la huida. Para irse, robó el auto de la víctima.

Derivado de este homicidio, fue iniciada una investigación, así como las indagatorias que permitieron identificar al probable homicida. Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, quienes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social, un juez dictó condena de 47 años y seis meses de prisión para el acusado, además le fijó multa de 156 mil 839 pesos y la cantidad de 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias