Redacción VcV
Toluca, México; 28 de agosto de 2019. Entregar dádivas en especie y apoyos económicos se ha convertido en uno de los pilares de la administración del priista Alfredo del Mazo y prueba de ello es que sólo en dos años, 2018-2019, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social ha manejado 6 programas sociales que han tenido un presupuesto de 7 mil 623 millones 765 mil 413 pesos, así lo da a conocer esa dependencia en una solicitud de información.
El programa estrella de la administración delmacista sigue siendo, por mucho, el programa “Familias Fuertes, Salario Rosa”, que en dos años ha ejercido una cuenta de 3 mil 977 millones 99 mil 249 pesos.
De acuerdo con el documento ya referido, en poder de Viceversa Noticias, en el primer año de operación de ese programa que beneficia mensualmente a las amas de casa de la entidad con un promedio de 2 mil pesos, se destinaron mil 696 millones de pesos para su ejecución en 2018, mientras que este año el presupuesto rebasó los 2 mil 281 millones 99 mil 249.
En tanto que para “Familias Fuertes, Personas Adultas Mayores”, se destinaron 2 mil 460 millones 300 mil pesos en 2018 y este 2019 el presupuesto alcanza los 932 millones 500 mil pesos.
Otro de los programas que maneja el Consejo Estatal de la Mujer y el Bienestar Social es de “Familias Fuertes, Por un Futuro Mejor”, que sólo el año pasado requirió de 70 millones de pesos mientras que “Mexiquense Por una Vida Sin Violencia” ejerció ese mismo año un total de 92 millones 700 mil pesos. Este año fueron 60 millones de pesos más.
Finalmente, para el programa Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género se designaron 31 millones 166 mil 184 pesos en 2018.