Redacción VcV

Integrantes de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México han denunciado que el pasado 30 de noviembre estalló un movimiento estudiantil en contra de la actual administración que encabeza Raúl León Mondragón.

Este movimiento, comentan, parece ser orquestado desde las oficinas de administrativos y docentes que han perdido privilegios con la llegada de este nuevo director.

De acuerdo con la propia UAEMéx, los organizadores de esta protesta se desempeñan en diversas áreas de la institución y algunos más que ya no tienen el puesto en el que se desempeñaban antes.

Algunos de ellos serían la anterior subdirectora administrativa, el encargado de Recursos Humanos, la anterior encargada de Difusión Cultural, el coordinador de la licenciatura en Estudios Cinematográficos y la actual coordinadora de la licenciatura en Música, la jefa de Control Escolar, el docente de Sonido, la maestra de tiempo completo de Cine entre otros.

Y, al parecer, son ellos quienes han instado a los alumnos a colocar un tendedero en contra de administrativos y profesores con la promesa de que si alguno de ellos ocupa un puesto directivo en el futuro, los alumnos se verían recompensados.

Este martes, integrantes de la Escuela realizarían una asamblea para analizar el proceder en las demandas.

Recordemos que en 2020 los tendederos realizados en distintas facultades derivaron en un paro estudiantil que se extendió a 13 planteles de la UAEMéx, entre ellos, la Escuela de Artes Escénicas.

Deja un comentario