Marco Rodríguez: texto. Ramsés Mercado: fotografías e información.

Toluca, México; 27 de noviembre de 2022.

Ramón Meza Suárez es la mente maestra detrás del nuevo Conservatorio de Música ubicado en San Pedro Tultepec, Lerma, proyecto que se inauguró hoy en esta comunidad y que busca acercar a los niños y jóvenes a las bellas artes musicales y, por el contrario, mantenerlos a toda costa alejados de las armas, las drogas o la violencia que tanto imperan en el Estado de México.

Su fachada muestra un enorme y precioso violín situado sobre una de las calles principales: la Benito Juárez.

Meza Suárez murió antes de ver inaugurado su macroproyecto; sin embargo, familiares y amigos del fallecido trombonista exintegrante de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) lo recuerdan y agradecen su entrega desinteresada hacia la comunidad en la que creció.

Hoy, como parte del evento inaugural, pobladores de aquella demarcación recorrieron las calles a pie, dejando a su paso acordes y melodías en ritmos de mariachi y banda sinfónica.

También estuvo ahí presente su esposa, la señora Elia Bustamante, quien entre lágrimas celebró en todo momento la germinación de sueños de su amado esposo.

«Me siento muy contenta. Le doy gracias a Dios por permitirme estar aquí y porque donde quiera que él esté debe sentirse feliz», dijo brevemente la mujer.

Deja un comentario