Ramsés Mercado: Información. Marco Antonio Rodríguez: texto.

Toluca, México; 5 de octubre de 2022.

Adoptando como estandarte las represiones estudiantiles del 2 de octubre de 1968 y la del 26 de septiembre de 2014, cuyas efemérides se han plasmado a manera de eufemismo coloquial como La Matanza de Tlatelolco y la Desaparición Forzada de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta montaron este miércoles un muro titulado Ni Perdón Ni Olvido, mismo que, a decir de la alumna Jenny Javier Hernández, tiene como objetivo principal visibilizar la criminalización del Estado hacia las protestas estudiantiles. Cada uno de los participantes de esta actividad escribió diferentes consignas en cartulinas que más tarde decoraron la fachada de ese recinto académico.

La mayoría de ellas, al igual que las históricas manifestaciones de este sector poblacional, exigen mejoras en la calidad educativa, tanto en forma y fondo; es decir, no sólo en cuanto ala infraestructura e instalaciones sino también en los programas educativos.

Justo debajo del letrero que da nombre a la citada facultad, las y los estudiantes pegaron las fotografías de los alumnos desaparecidos aquella noche en Iguala.

Esta acción, explicó a los medios locales Jenny, no sólo conforma una protesta visual, sino que pretende encaminarse hacia las instancias correspondientes para que se actúe en consecuencia.

Deja un comentario