Redacción VcV

Luvianos, México; 23 de septiembre de 2022.

Una célula de la Familia Michoacana había tomado una escuela en la población de Cruz de Clavos, en el municipio de Luvianos, enclavado en la Tierra Caliente me xiquense. En esa escuela, una primaria, fueron hallados uniformes de soldados del ejército y vestimenta de la Guardia Nacional

En atención a una denuncia anónima y como resultado de las acciones que se llevan a cabo en el territorio estatal para inhibir actos delictivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a nueve personas posibles integrantes de una célula delictiva al parecer relacionada en delitos contra la salud.

Los uniformados llevaban a cabo rondines de seguridad sobre la carretera que conduce a la comunidad Cruz de Clavos, pues en esa jurisdicción atendieron un reporte en el cual se notificó que las instalaciones de una primaria habían sido tomadas por un grupo de individuos armados; ante el hecho, el cuerpo de seguridad inició el despliegue operativo.

Los policías estatales intervinieron y detuvieron a Jaime “N” de 39 años de edad, Diego “N” de 36 años, Carlos «N» de 20 años, René “N” de 37, Julio “N” de 31 años, Víctor “N” de 24 años, Ana “N” de 28 años, Gladis “N” de 28 y Nabil “N” de 35 años de edad.

Al efectuar una inspección en la zona, efectivos de la SS hallaron tres plantas de aparente marihuana, tres pantalones, tres chamarras y tres camisolas con estampado similar al de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); así como un pantalón parecido al uniforme de la Guardia Nacional (GN).

Después de hacer saber el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Fiscalía Regional de Justicia de Tejupilco, donde se deslindarán responsabilidades. Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias los detenidos podrían ser miembros de la organización criminal de la Familia Michoacana, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Deja un comentario