18 abril, 2024

Van por feminicida de Toluca; ofrecen $100 mil por su captura

Van por feminicida de Toluca; ofrecen $100 mil por su captura

Redacción VcV

Toluca, México; 12 de agosto de 2022.

A Zuleyma Zaret Contreras Serrano la mataron el 15 de abril de 2022. Iba en el auto de su pareja, quien dijo a la familia que la joven se había bajado de la unidad y había echado a correr, y que se encontraban a las afueras de Querétaro, a unos tres minutos de esa ciudad.

Esa fue una de las últimas comunicaciones que los parientes de la chica tuvieron con Édgar Rivera Arellano, porque dese entonces se hizo humo, pero también se convirtió en el principal sospechoso de este caso, que desde el principio se perfiló como un feminicidio. Ahora, la Fiscalía de Michoacán ofrece 100 mil pesos por información que permita ubicar a Rivera Arellano, pues el cadáver de la joven fue hallado en una localidad del municipio de Zinapécuaro, en aquella entidad, el 12 de mayo de 2022. De acuerdo con la ficha emitida por los michoacanos, el feminicida tiene 36 años.

María del Pilar Serrano Acosta, madre de la mujer asesinada, ha referido que el 15 de abril recibieron una llamada de Édgar Rivera, por la noche, quien avisaba que la chica se había bajado del auto en el que iban, y que luego se precisó, tenía como destino la población de Ucareo, en Michoacán. Esa llamada ocurrió a las 19:15, pero a las 10 de la noche de ese mismo día, en otra llamada, Rivera decía que la mujer no había aparecido y que él se regresaba a Toluca. En la capital mexiquense ni en otro lado, nadie volvió a verlo.


La familia de Zuleyma logró hallar el celular que ella portaba ese día, a pie de carretera, aunque no sabía realmente lo que había pasado con ella. La joven era promotora en centros comerciales de la marca Tokai y tenía su dirección en San Mateo Otzacatipan, en Toluca.

Desde un inicio, Montserrat Contreras, hermana de la chica asesinada, había denunciado que la Fiscalía mexiquense no se había centrado en el hallazgo del celular ni en Édgar, y por eso la familia intentaba indagar por su cuenta.

-En ningún momento me dijo que iba a salir, eso fue lo más extraño, ella trataba siempre de invitarnos para que fuéramos con ella, siempre estábamos en comunicación. Por más mínima que fuera la situación, ella nos comentaba.

Zuleyma tenía un hijo de 15 años, y ella misma era muy joven, pues apenas tenía 29 años. El 26 de abril.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias