16 abril, 2024

Violencia vicaria: usa a su hijo como “carnada” para reconciliar su matrimonio

Marco Rodríguez: texto. Ramsés Mercado: fotografía e información. Karen Colín: imagen.

Toluca, México; 15 de julio de 2022.

La violencia vicaria, de acuerdo con expertos en la materia, tiene como objetivo dañar a una mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijos. Brenda López Archundia denunció este día ante el juzgado familiar del Poder Judicial del Estado de México ser víctima de la misma, pues el padre de su hijo le quitó a su bebé de 7 meses para chantajearla, pues ella quiso separarse de él luego de una discusión y él se negó.

“Está utilizando a mi hijo como un objeto, no le importa su salud o que no coma ni que le dé leche materna. Él lo único (que hace) es estar pensando en él», expresó la mujer, quien reveló que ya van 20 días sin que pueda ver al pequeño Román.

Al respecto, el padre denunció a Brenda ante la Fiscalía estatal por supuestos lesiones tanto a él como al bebé. Ella en cambio hizo lo propio y lo denunció ante la misma instancia por la sustracción del menos y no obstante se la negaron con el supuesto de no ser procedente debido a que se trata del padre.

Lo anterior sucedió el 27 de junio y desde entonces el hombre sólo llamó telefónicamente a Brenda para amenazarla con que si no había arreglo de su matrimonio, no volvería a ver a Román.

Y aunque luego de denuncias y trámites burocráticos, Brenda logró obtener la guarda y custodia del bebé, sin embargo, las fechas para poder recogerlo han sido postergadas debido a una “sobrecarga de trabajo” en los Juzgados.

Román, debido a su edad, necesita ser amamantado por su madre, quien desesperada exige celeridad a las autoridades pues teme que con las próximas vacaciones que tomarán las instituciones gubernamentales, esto pueda ir para largo.

Redacción VCV

Redacción VCV

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias