Redacción Vcv

Toluca, México; 2 de julio de 2022.

Un estimado de 150 árboles caídos en el Seminario Diocesano de Toluca es la cifra que reporta Protección Civil del Estado de México como consecuencia de las fuertes lluvias de ayer en la entidad. Así es como luce por ahora el lugar. Luis Santana, administrador del recinto, permitió el ingreso a la prensa local para dar cuenta de lo sucedido: en el interior se pueden apreciar cristales rotos de la fachada y todos los árboles acomodados paralelamente para su próximo retiro o reacomodo según las afectaciones sufridas pues, cabe señalar, tienen más de 70 años todos ellos ya que fueron plantados desde la fundación del sitio.

De acuerdo con el padre Fabián García Becerril, fue cerca de las 17:20 de ayer cuando una tromba ingresó por la parte norte del Seminario y tiró como bolos los árboles, mismos que para su retiro se ha ocupado motosierras y máquinas pesadas de carga además de recibir el apoyo voluntario de fieles católicos.

Por fortuna y pese a lo aparatoso del desastre, no hubo personas lesionadas; los seminaristas están de vacaciones y los trabajadores ya habrían terminado su jornada.

Fotografía: Ramsés Mercado.

Deja un comentario