Redacción VcV.

San Mateo Atenco, México, 30 de junio de 2022.

Una joven de 22 años acudió a una entrevista de trabajo al bar Mamita´s, ubicado en Paseo Tollocan, a la entrada del municipio de San Mateo Atenco, y no regresó a su casa. La cita había sido concertada por la joven y por los gerentes del bar, un antro que en realidad funciona como prostíbulo, el 17 de junio de 2022. La familia de la chica denunció la desaparición de la mujer a la Fiscalía.

Las investigaciones señalan que la joven efectivamente hizo contacto con una persona en redes sociales y con la cual se vería en el referido bar. Existe constancia de que ella llegó al lugar y de que se entrevistó con alguien. También se sabe que al terminar la reunión, a ella se le impidió la salida y fue retenida en las instalaciones del bar. La Fiscalía ha abierto una carpeta por el delito de secuestro y esta tarde clausuró el antro, que se ubica más concretamente en el barrio de La Concepción, en el municipio referido.

También, las investigaciones arrojaron que los familiares de la joven recibieron llamadas telefónicas en las que exigían el pago de un rescate para liberarla. Los familiares decidieron que pagarían para que recuperara la libertad. Y así pasó. Realizaron pagos por un monto no revelado y los secuestradores la dejaron ir un día después.

La familia, con ella relativamente a salvo, dio parte a las autoridades e inició entonces una denuncia, la cual llevó a la Fiscalía a iniciar la indagatoria y el cateo al establecimiento para la búsqueda de indicios.

El bar, que se anuncia como un “club de hombres” se dedica a la prostitución de personas y es muy conocido en el valle de Toluca. El bar abrió sus puertas en 2021 y fue denunciado por vecinos de San Mateo Atenco, que señalaron que el lugar no contaba con permisos y su actividad era clandestina.

Pese a que las autoridades fueron alertadas en su momento, nunca acudieron a verificarlo y el bar siguió funcionando, aunque había una prohibición para la apertura de este tipo de giros debido a la contingencia por coronavirus.

Vecinos del lugar señalan que ese bar se llamaba anteriormente Candy’s o La Mansión, y que fue clausurado en 2020 porque se encontró que había ocho mujeres a las que se explotaba sexualmente. Hasta ahora, se desconoce el nombre del dueño o los socios de este lugar.

Deja un comentario