Redacción VcV

Toluca, México; 26 de mayo de 2022.

El camión blindado de la empresa EPS Seguritec, que transportaba 18 millones de pesos, salió de su base esta mañana, ubicada en la colonia Américas de Toluca.

Dos cuadras más adelante los custodios hicieron alto y uno de ellos se bajó de la unidad.

-Voy a checar algo- dijo Víctor Pérez, uno de los guardias a Ramiro Díaz, su compañero, de 27 años de edad.

Nada más bajar de la unidad, una motocicleta con dos tripulantes se les acercó y uno de ellos le disparó a Ramiro. El tiro pasó tan cerca de su cabeza que le provocó un rozón. La sangre manó de inmediato.

Entonces el agresor subió a la camioneta y de alguna manera, muy hábilmente, consiguió esposar al guardia herido para arrancar la camioneta de valores y llevársela. El atraco se había perpetrado y los 18 millones de pesos cambiaban de dueño.

Otros testigos apuntan que el ladrón bajó de la moto, se metió a la camioneta, que tenía la puerta abierta y entonces arrancó. Metros adelante, se escuchó una detonación y el cuerpo herido de Ramiro era aventado a la calle, mientras el atracador escapaba.

De cualquier forma, Víctor Pérez, el custodio que se bajó de la camioneta, nunca debió hacerlo, apuntan las primeras investigaciones que ahora ubican a los dos guardias como presuntos participantes en el asalto.

De acuerdo al reporte oficial, el vehículo circulaba sobre la calle de República de Brasil, en la colonia Américas, cuando fue interceptado por dos hombres armados, quienes huyeron con la camioneta, el efectivo y tres armas de fuego que se encontraban adentro.

Agentes de la policía estatal arribaron al sitio, donde observaron que uno de los empleados presentaba una lesión en lado izquierdo de la cabeza presumiblemente por un rozón de bala; el afectado refirió que los sospechosos lo amenazaron a él y a su compañero para apoderarse del vehículo.

Enseguida, los uniformados canalizaron a los servicios de urgencias para la atención del lesionado; al lugar arribó una unidad de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) para trasladar al custodio a un hospital de la zona.

De manera simultánea, policías estatales y municipales iniciaron un despliegue de búsqueda para dar con el paradero de los aparentes responsables; al cabo de unos minutos, localizaron la unidad abandonada sobre la calle Las Américas, por lo que se acordonó el área en espera del arribo de la autoridad competente.

Al sitio acudió el gerente de la empresa afectada, quien indicó a los uniformados que el automotor estaba blindado y contaba con un sistema especial para abrir las puertas, las cuales sólo se abren por dentro y con llave, de modo que al hacerlo por fuera es de forma controlada.

A petición del representante, el cuerpo de seguridad detuvo a Víctor, de 31 años de edad, custodio que viajaba como copiloto, a quien se le notificaron los derechos que confiere la ley y posteriormente fue remitido ante la agencia del Ministerio Público correspondiente donde se resolverá su situación legal; en tanto, su compañero identificado como Ramiro se mantiene bajo custodia de policías estatales, mientras recibe atención médica.

Deja un comentario