Marco Antonio Rodríguez: texto; Ramsés Mercado: imagen e información.

Toluca, México; 23 de mayo de 2022.

Estudiantes de la facultad de Humanidades de la UAEMéx bloquearon momentáneamente los carriles laterales de Paseo Tollocan para exigirle a las autoridades de esta institución y a los gobiernos municipal y estatal lo que por años han demandado pero no les llega: seguridad y trato digno.

De acuerdo con uno de los integrantes de ese bloque, en semanas pasadas se registró un intento de secuestro en los puentes peatonales de la periferia de este espacio educativo y sin embargo nada ha pasado. Si a caso los policías hacen guardia unos cuantos días u horas y luego se van, no así la inseguridad.

«El arte de la simulación», denuncian; por ello han advertido que si no se hace caso a sus solicitudes, continuarán bloqueando y manifestándose cuanto tiempo sea necesario hasta conseguir su fin.

Dentro de las quejas se encuentran también actos de discriminación: «Me detienen por mi facha de mariguano, pero no al que me roba con arma en mano», dice una de las cartulinas que sostienen.

Por otro lado Martín Juárez, quien es director general de Gobierno en el Edoméx, les pidió retirar el bloqueo a cambio de escuchar sus demandas en su oficina y por medio de un «oficio formal».

En su intervención, el funcionario se dió tiempo de alardear respecto a supuestos logros en materia de seguridad que el gobierno delmacista ha conseguido, aunque en los hechos se observe lo contrario: cada día más crímenes e impunidad.

Pero en síntesis no se logró nada concreto pues solo apalabraron la confirmación de una mesa de trabajo y poner «cartas en el asunto».

Y mientras tanto, la inseguridad sigue.

Deja un comentario