Miguel Alvarado: texto. Ramsés Mercado: imagen. Karen Colín: diseño.

Toluca, México; 26 de abril de 2022.

Zuleyma Zareth Contreras Serrano fue hallada muerta en Michoacán. El 15 de abril ella desapareció en circunstancias no aclaradas pero que involucran a su pareja, de quien se desconoce su nombre y que además se hizo humo una vez comenzaron a buscarla.

La familia de Zuleyma encontró su celular al pie de la carretera México-Querétaro, en la última ubicación que el novio o pareja les proporcionó. Ella, de 29 años, fue localizada hace unas horas en el pueblo de Ucareo, en el municipio de Zinapécuaro, en Michoacán.

Todavía no se saben las circunstancias que la llevaron hasta ese lugar, porque ese 15 de abril viajaba con su pareja hacia Querétaro. Cerca de las 19:15, él marcó a la familia para decirles que Zuleyma se había bajado del carro y que la estaba buscando. Un poco más tarde, volvió a comunicarse para decirles que no la encontraba. Entones colgó y desde entonces de él no se sabe nada.


-En ningún momento me dijo que iba a salir, eso fue lo más extraño, ella trataba siempre de invitarnos para que fuéramos con ella, siempre estábamos en comunicación. Por más mínima que fuera la situación, ella nos decía- dijo la madre de la chica, María del Pilar Serrano.

Sin embargo, de la pareja, la familia de la joven ignora mucho, aunque se trata de un testigo clave porque él fue la última persona que la vio. La madre la visitaba una vez a la semana y apunta que no vio nada fuera de lo normal, y dice que ellos se llevaban bien. Llevaba con él un mes y medio de relación y se había ido a vivir juntos hacía cuatro meses y medio.

La joven era promotora en centros comerciales donde se promociona la marca Tokai y tenía su dirección en San Mateo Otzacatipan, en Toluca. En su momento, Montserrat, hermana de Zulyema, narró que lo único que le dijo la pareja de ella fue que llevaba horas buscándola. “En ese momento se cortó la llamada y desde entonces ya no me contesta. Le marqué muchas veces y fuimos a su casa, pero está desaparecido después de hablar conmigo”, dice, y confirmó que su hermana salía de paseo muy seguido, sobre todo los fines de semana, y en esos viajes los acompañaba el hijo de Zuleyma, que actualmente tiene 15 años, y que actualmente se encuentra con su papá.

Deja un comentario