Toluca, México; 1 de diciembre. A fin de que trasciendan a los años venideros las acciones del Comité Organizador Rumbo a los 500 Años de Toluca y dejar legados tangibles para las presentes y futuras generaciones, este órgano se constituye como figura legal en la Fundación Somos Toluca, A.C.

Sucedió durante la quinta sesión plenaria del Comité Organizador Rumbo a los 500 años de Toluca. En el evento firmaron el acta constitutiva de la Fundación Somos Toluca, A.C., ante el notario público número 145 del Estado de México, José Ramón Arana Pozos, el presidente del Comité -ahora Fundación-, Carlos Alejandro Monroy Carrillo, el primer y la segunda vicepresidente, Ernesto Sánchez Echeverri y María de los Ángeles Arreaga, respectivamente, y como testigos de honor el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y el presidente municipal electo, Raymundo Martínez Carbajal.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez felicitó al Comité por el esfuerzo realizado en su labor, su alta participación y disposición, pues ha sido un espacio constructor de ideas, propuestas y acciones.

Sánchez Gómez agradeció también la presencia del presidente municipal electo y reiteró que «hemos venido trabajando de una manera muy puntual, con mucha frecuencia, y en las últimas semanas y meses hemos tenido la oportunidad de intercambiar información, ideas, inquietudes, preocupaciones de diversos tipos».

De igual forma, explicó que es motivo de gran satisfacción poder compartir junto al presidente municipal electo la etapa final de la gestión, de cara a la nueva administración que viene, «porque, al final de cuentas lo que nos preocupa es Toluca» y recordó que Toluca siempre ha sido una ciudad que ha hecho buena política y hoy se confirma, por lo que reiteró su invitación para seguir trabajando a favor de Toluca.

Por su parte, el presidente municipal electo, Raymundo Martínez Carbajal, felicitó a la asociación civil que hoy nació y puntualizó que Toluca es llamada a convertirse en la ciudad del siglo XXI, la «Ciudad Faro» del país; marco en que reconoció la generosidad que ha tenido la presente administración con la relación de transición en beneficio de la gente; asimismo, enumeró algunas de las fortalezas del municipio, como ser la capital del estado más importante del país, su extraordinaria ubicación y las ventajas estratégicas que le da infraestructura como el Tren Interurbano, el corazón industrial de la ciudad que late con una fuerza que no se puede detener, su población y su riqueza histórica.

En su intervención, el presidente del Comité, Carlos Alejandro Monroy Carrillo, dio a conocer que con el objetivo de servir y apoyar al gobierno y a la gente, sobre todo a la más necesitada, nace la asociación civil Somos Toluca A.C. que pondrá a disposición de la sociedad el amor que tienen por la ciudad impulsando programas, obras y acciones que enaltezcan a la ciudad, sumando los esfuerzos, experiencia y energía de sus integrantes para construir una mejor Toluca; igualmente explicó que se siente agradecido y orgulloso del trabajo que ha realizado el Comité durante la pandemia, a favor de diversos sectores.

Cabe recordar que el Comité Organizador nació en 2019, cuando diversas personalidades se unieron en un ideal común: conmemorar cinco siglos de historia que marcaron lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos, y dejar legados tangibles en cultura, turismo, deporte, infraestructura, ambiental, desarrollo, bienestar y gobierno a las presentes y futuras generaciones.

Como asociación civil, conservará la estructura del comité a través de sus legados y continuará encabezada por Carlos Alejandro Monroy Carrillo, en tanto los integrantes del comité son socios fundadores de la misma.

Durante la sesión también se presentó la cerveza Toluca 500 Encuentro de Raíces, y a nombre de los maestros cerveceros, Vittorio Fedeli explicó cómo nació esta deliciosa bebida, como producto de la unión de dos mundos, que da como resultado un exquisito sabor que materializa la riqueza de nuestra cultura.

Deja un comentario