Redacción VcV
Toluca, México; 28 de septiembre de 2021.
La profesora Jaqueline fue agredida por su pareja mientras impartía clases virtuales. Esto fue grabado por los alumnos y difundido en redes sociales en abril de 2021. Desde entonces, este hombre, a quien se identificó después como Octavio Alfonso “N”, había logrado esconderse hasta ayer, que fue presentado, detenido, al penal de Almoloya de Juárez en el Estado de México.

La agresión fue grabada por los alumnos y en ella se escucha el momento en el que una voz masculina interrumpe su clase: “¡puta madre, me chingaste el puto botón! ¡Mi computadora no me la agarras!”.
Ella, asustada, respondió: “déjame cortar la clase, ya escucharon, ya escucharon”.

Posteriormente se escucha un ruido, él grita “¡Carajo!”; ella responde llorando: “ya voy ya voy” y él grita “No te vuelvas a meter (inaudible)”.
Este caso causo indignación en la comunidad universitaria pero también en el resto del país, cuya audiencia condenó el hecho y lamentó la violencia imparable de género que sucede en todo México.

En ese sentido, policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Octavio Alfonso por su probable participación en el delito de violencia familiar, por lo que este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un juez, para que sea determinada su situación legal.

Los hechos por los que es investigado ocurrieron en abril pasado, cuando la víctima mantenía una reunión virtual mediante una plataforma digital; en ese momento el investigado habría entrado a una habitación donde se encontraba la víctima, a quien habría agredido verbal y físicamente.
Estos hechos fueron registrados y grabados por los asistentes a dicha reunión y dados a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

Por esta agresión la FGJEM inició una indagatoria para identificar al probable partícipe; con el avance en las diligencias el Representante Social reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar una orden de aprehensión en contra de este individuo, misma que fue otorgada y cumplimentada la noche de este lunes. El investigado debe ser considerado inocente, en tanto un Juez determine una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario