Redacción VcV

Toluca, México, 22 de septiembre de 2021.

El próximo 25 de septiembre será Día Naranja y se abrirá una invitación para participar en el “Cine con Causa”, se trata de una función que se llevará a cabo en las instalaciones de la Cineteca Mexiquense.

Esto, con el objetivo de ayudar las diversas causas que, con perspectiva de género, permiten concientizar a la sociedad de la importancia de la igualdad.

La Secretaría de Cultura y Turismo lleva a cabo diversas actividades culturales, turísticas y deportivas que impulsan una nueva forma de vivir la realidad. Por ello, a través de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia invita a una jornada de cine.

Para conmemorar este Día Naranja, el público que asista a la Cineteca Mexiquense podrá cambiar un paquete de toallas sanitarias por un boleto para una de las tres funciones que ofrece dentro de esta dinámica, o llevar tres y disfrutar de todas las proyecciones programadas.


Lo recaudado será donado a diferentes centros penitenciarios y de reinserción social femeniles en el Estado de México, como recordatorio de que la menstruación digna es un derecho de todas las mujeres. En este sentido, la dependencia brinda su total apoyo y compromiso con este sector de la sociedad.

La cita de los cinéfilos es el sábado 25 de septiembre a las 12:30 iniciará con la película La Princesa Mononoke, un clásico de culto japonés del director Hayao Miyasaki, que relata el viaje de una joven que descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la naturaleza.

Otra de las películas es Perros, a las 15:30, un filme del director Wes Anderson, que cuenta la historia de la desaparición de todas las mascotas caninas de Megasaki City que son exiliadas a una isla que es un vertedero, y un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado.

Finalmente, a las 17:45 estará Harry Potter y el Prisionero de Askabán, dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón, siendo la tercera cinta de esta exitosa saga llena de magia.

Deja un comentario