16 abril, 2024

La balacera, el muerto y los heridos de Metepec

Redacción VcV

Metepec, México; 22 de septiembre de 2021.

“Iban en un taxi, los venían persiguiendo los agentes de la Fiscalía. Entonces se metieron por esa calle pero una patrulla les salió en sentido contrario y les tapó la salida. Los del taxi se pararon y se armó la balacera”, dice una testigo que narra a botepronto el enfrentamiento a tiros entre agentes de la Fiscalía General de la República y presuntos secuestradores, en el centro de Metepec, justamente atrás del palacio municipal.

Eran las 14:15 cuando se escucharon cerca de 20 detonaciones en ese lugar. Quienes pasaban por ahí corrieron a refugiarse cuando los tiros se estrellaron en por lo menos tres autos, lo que en un principio hizo suponer que quienes los tripulaban también estaban involucrados.

Reportes policiacos detallan que policías federales intentaban cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un sujeto acusado de delincuencia organizada, pero el operativo se vio frustrado cuando esta persona quiso escapar en el taxi, el contaba con las placas de circulación A-359 JTB, con rotulación de Metepec.


El oficial Roberto “N” resultó con dos heridas por impacto de arma de fuego. Lo mismo que el civil Manuel “N”, quien fue alcanzado por proyectiles. Los heridos fueron atendidos en el lugar de los hechos primero y después trasladados a un hospital de aquel municipio.

Todo sucedió demasiado rápido y más tardaron los agentes en darse cuenta de que la balacera había dejado un muerto y dos heridos en la calle de Paseo de San Isidro casi esquina con Miguel Hidalgo, que en acordonar esa avenida para que nadie pasara.

La alcaldesa Gabriela Gamboa confirmó que, efectivamente, se había tratado de un operativo de la Fiscalía, a la que dejó la responsabilidad de aclarar los sucesos.

El cuerpo del presunto secuestrador quedó tendido en el asfalto. Versiones de la prensa local también señalaron que el secuestrador abatido había intentado fugarse en un taxi cuando se percató de que era buscado por los agentes de la Fiscalía.

Tags

Cuéntaselo a todos

Redacción VCV

Redacción VCV

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias