Toluca, México; 3 de agosto de 2021. La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LX Legislatura local avaló el registro de siete aspirantes a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) por lo que realizó este martes entrevistas presenciales a quienes buscan estar al frente del organismo por un periodo de cuatro años.

El registro final incluye a Ricardo Moreno García, Myrna Araceli García Morón, María Guadalupe González Jordán, Moisés Jiménez González, Armando Martínez Peña, Edgar Humberto Cruz Martínez, y José Antonio Lara Duque; todas y todos ellos licenciados en Derecho.

Una vez analizadas las propuestas de los aspirantes, la Jucopo remitirá a la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, su informe para integrar el dictamen correspondiente y se formule la propuesta de terna para el cargo, sometiéndolo a la consideración de la Legislatura. Cabe señalar que el titular de la Codhem, será elegido o ratificado por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Legislatura.

Deja un comentario