Redacción VcV

Toluca, México; 23 de mayo de 2021. La candidata de Morena, Michelle Núñez, aspirante a la alcaldía de Valle de Bravo, denunció por violencia política de género a los reporteros Leonardo Kourchenko y Raymundo Riva Palacio ante el Instituto Electoral del Estado de México después de que una columna de este último sugiriera que Núñez podría tener nexos con el cártel de la Familia Michoacana.

Núñez dijo que ellos la atacan y difaman y por eso acudió a la Oficialía de Partes del IEEM. Dijo que su partido va muy alto en las encuestas y que su campaña ha sido limpia.

La información a la que se refiere Núñez dice que su rival política, Zudikey Rodríguez, de la alianza PRI-PAN-PRD, había sido amenazada de muerte por Jhonny Hurtado, líder de la Familia Michoacana en el sur mexiquense. Rodríguez dejó de hacer campaña y desde la semana pasada no ha salido a eventos públicos. Además, interpuso una denuncia ante la Fiscalía estatal y exigió seguridad para ella, sus familiares y su equipo político.

La morenista cree que las campañas en su municipio son limpias y transcurren en un clima de tranquilidad. Confió en que el IEEM hará justicia en su demanda porque las mujeres mexiquenses levantan la voz y no se dejan abusar.

De acuerdo con ella, el suyo será un gran gobierno y ha trabajado muy duro y muy cercana a su pueblo. Respecto de si hay seguridad en su municipio, dijo que eso deberá contestarlo el actual gobierno local y el gobernador Alfredo del Mazo. Sin embargo, ella misma evadió hablar de ese tema.

“Toda mi campaña ha sido muy alegre”, fue su respuesta al tema de la inseguridad, y negó que el narco se haya acercado con ella. Tampoco sabe si el gobernador está metiendo las manos en las elecciones

Deja un comentario