Redacción VcV

Toluca, México; 12 de mayo de 2021.

A partir de este miércoles 12 de mayo, los maestros y personal educativo del Estado de México podrá acudir a vacunarse contra el coronavirus. Para eso, deberán registrarse en el sitio http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/. La vacuna que recibirán será de la marca CanSino, y por lo tanto será nada más una dosis la que se les aplique. Previa validación de sus datos, recibirán un correo con los formatos e indicaciones sobre día, lugar y hora en que recibirán la vacuna.

Lo anterior, de acuerdo a autoridades de los gobiernos de México y del Edoméx, que dieron a conocer las fechas y sedes en que se vacunará al personal educativo de escuelas públicas y privadas de todas las regiones en la entidad, quienes para poder recibir el biológico deberán registrarse en la plataforma mencionada.

En el registro se pedirá el nombre de Usuario (Clave Única de Registro de Población -CURP-) y contraseña (Clave del Centro de Trabajo -CCT-). Por correo electrónico recibirán indicaciones sobre la sede, fecha y hora de vacunación. También les serán enviados los formatos que deberán presentar impresos y requisitados, así como un código QR que hará más rápida la entrada, el tránsito y la salida del módulo asignado.


El día de su vacunación, el personal educativo deberá presentarse 15 minutos antes de la hora indicada con su identificación oficial y los formatos recibidos por correo electrónico impresos y llenados correctamente.

Se recomienda puntualidad y presentarse en el horario, fecha y módulo asignados para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados o comidos, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y acatar las medidas preventivas como son: uso obligatorio de cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

El sitio dispone de un acceso a la mesa de ayuda donde se resolverán las dudas sobre el proceso e incidencias, además del correo electrónico vacunacionedomex@edugem.gob.mx.

En esta etapa de inmunización de los más de 375 mil trabajadores de la educación en el Estado de México se consideraron 13 regiones.

La inmunización se realizará de acuerdo al siguiente calendario:

Región 1

Del miércoles 12 al domingo 16 de mayo se vacunará la Región 1, que incluye los municipios de: Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Sedes: Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones y Exposiciones, ambos ubicados en Toluca.

Región 2

Del viernes 14 de mayo al domingo 16 de mayo se vacunará la Región 2, que incluye los municipios de: Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Huixquilucan, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Rayón, San Antonio La Isla, San Mateo Atenco, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco.

Sedes: secundaria 86 Abel Salazar, ubicada en Lerma y la secundaria 207, «Guadalupe Victoria”, ubicada en Metepec

Región 3

Del sábado 15 de mayo al lunes 17 de mayo se vacunará a la Región 3, que incluye los municipios de Atizapán de Zaragoza, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Tlanepantla de Baz.

Sedes: Universidad Tecnológica Fidel Velázquez en Nicolás Romero, Escuela Secundaria Federal “Niños Héroes” en Tlanepantla de Baz

Región 4

Del sábado 15 de mayo al lunes 17 de mayo se vacunará a la Región 4, que incluye los municipios de Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca,  Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Tultitlán.

Sedes: Plantel Conalep 108 Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán Izcalli y el Tecnológico de Estudios Superiores Cuautitlán Izcalli

Región 5

Del domingo 16 de mayo al domingo 17 de mayo, se vacunará a la Región 5, que incluye los municipios de Acolman, Apaxco, Axapusco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tequixquiac, Tezoyuca, Tonanitla, Zumpango.

Sedes: Universidad Politécnica de Tecámac y La Universidad Tecnológica de Tecámac.

Región 6

Del domingo 16 de mayo al 19 de mayo, se vacunará la Región 6, que incluye los municipios de Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Coacalco De Berriozábal, Ecatepec De Morelos, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco.

Sedes: Escuela Preparatoria Oficial No. 100 en Texcoco y el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec

Región 7

Del domingo 16 de mayo al 18 de mayo, se vacunará la Región 7, que incluye los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl.

Sedes: Preparatoria Oficial No. 161 en Ixtapaluca y Preparatoria No. 7 de La Paz, en Los Reyes Acaquilpan.

Región 8

Del sábado 15 de mayo al 16 de mayo, se vacunará en la Región 8, que incluye los municipios de: Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango Del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Valle De Chalco Solidaridad.

Sedes: Preparatoria Oficial No. 30 Chalco, y el Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco

Región 9

Del jueves 13 al sábado 15 de mayo se aplicará la vacuna en la Región 9, integrada por los municipios de Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya.

Sedes: Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Tejupilco y en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, ambas en Tejupilco.

Región 10

Del viernes 14 de mayo al sábado 15 de mayo se vacunará la Región 10, que incluye los municipios de Acambay, Atlacomulco, El Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José Del Rincón, Temascalcingo.

Sedes: CBT Lic. Mario Colin Sánchez en Atlacomulco y Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán.

Región 11

Del viernes 14 de mayo al sábado 15 de mayo se vacunará la Región 11, que incluye los municipios de Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan, Zumpahuacán.

Sedes: CBT Calmécac Ixtapan de la Sal y Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero.

Región 12

Del viernes 14 de mayo al sábado 15 de mayo se vacunará la Región 12, que incluye los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria, Zacazonapan.

Sedes: Plantel Conalep 082, Plantel en Villa Victoria y El Tecnológico de Estudios Superiores Valle de Bravo

Región 13

Del viernes 14 de mayo al sábado 15 de mayo se vacunará la Región 12, que incluye los municipios de Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Soyaniquilpan de Juárez, Timilpan, Villa del Carbón. Sedes: Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Jilotepec y Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec.

Deja un comentario