Marco Antonio Rodríguez

Toluca, México; 19 de abril de 2021.

Los nombres de Ricardo Moreno Bastida y Alberto Saladino han sido borrados de entre los aspirantes a la alcaldía de Toluca, quedando como único candidato el actual presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien iría de nueva cuenta apoyado por la estructura de Morena.

Esta decisión del partido vuelven realidad las palabras del líder del Grupo de Acción Política (GAP), Higinio Martínez, quien en entrevista con un medio toluqueño señaló que buscaría que todos los actuales alcaldes de Morena, o su coalición, conformada también por el PT, se reeligieran. Para el caso de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez buscará también nuevamente gobernar, pero ahora a través del PT, mientras que en Zinacantepec será Marco Antonio Reyes Colín el elegido.

La lista, difundida de manera extraoficial, fue aprobada con fecha 11 de abril el año corriente y firmada por Mario Delgado Carrillo, Minerva Citlalli Hernández, Esther Araceli Gómez Ramírez, Carlos Alberto Evangelista Aniceto y José Alejandro Peña Villa, todos ellos integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones. Cabe señalar que de acuerdo con los tiempos electorales, del 11 al 25 de abril se debe realizar el registro de candidatos mientras que del 30 de ese mismo mes hasta el 2 de junio es el periodo de campañas pues el 6 de junio es el día de la jornada electoral.

Deja un comentario