Redacción VcV

Toluca, México; 15 de abril de 2021.Trabajadores del sector privado de la salud no han recibido ni la primera dosis contra el coronavirus. No han podido encontrar la manera de que sean atendidos, y apenas escuchan sus reclamos.

-Nos hacen llenar listas con nuestros nombres pero al final no nos vacunan porque esa instrucción no se dio, que de hecho el presidente López Obrador dijo que ya no se iba a vacunar a nadie del sector salud. Eso nos afecta a todos nosotros- dijo uno de los manifestantes que protestaron esta mañana en la XXII Zona Militar de Santa María Rayón, en el valle de Toluca.

Denunciaron que las autoridades encargadas de las vacunas no quieren ni identificarse, con excepción de una médica apellidada Villafranca, jefa de Jurisdicción de Tenango del Valle, pero que ésta apenas promete intentar una negociación y que a ver si en 15 días a ver si los reciben y a ver si los vacunan.

-No nos están diciendo cómo puedo yo gestionar la primera dosis, cómo hacerle para llegar con un camión y que nos vacunen- dijo el quejoso, quien añadió que las listas para atenderlos fue idea del personal de vacunación, que nadie revisó y que nadie recogió, además.

Médicos, enfermeras, fisioterapeutas, odontólogos y administrativos provenientes de Toluca, Zinacantepec, Mexicalcingo, Capulhuac, Acambay, Tonatico, Ixtapan de la Sal y Ecatepec, entre otros lugares, son los afectados.

Ellos suman unas mil personas para primera dosis.

Incluso les han dicho que si quieren ser vacunados, deberán tramitar hasta un amparo ante un juez.

El plantón permanece a las puertas de la zona militar en espera de ser atendido.

Deja un comentario