18 abril, 2024

Rescatan en Metepec a bebé maltratado por su madre

Rescatan en Metepec a bebé maltratado por su madre

Redacción VcV

Metepec, México, 15 de abril de 2021.

Un niño de un año y medio de edad fue rescatado en las calles de Metepec debido al maltrato que sufría de parte de su madre. A ella se le detuvo por su probable participación en el delito de omisiones.

La fiscal de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya García Espinoza de los Monteros, apuntó que esta detención se dio en flagrancia, por lo que la mujer fue puesta a disposición del ministerio público especializado en Delitos de Género

El menor de edad fue ingresado en un albergue, en donde se le brindan las atenciones y cuidados correspondientes, y se realizan los exámenes médicos y sicológicos respectivos. La situación del menor se dio a conocer por medio de redes sociales, por lo que se inició una carpeta de investigación de oficio y comenzó las diligencias que permitieron asegurar a la mujer y rescatar al pequeño.

La situación del niño fue dada a conocer el 14 de abril en redes sociales. “Una madre aparentemente atacó a su pequeño hijo en la vía pública con un objeto punzocortante. Al lugar acudió la policía de Investigación para inspeccionar el lugar. Se buscó el domicilio de esta persona y entonces la madre y el niño nos acompañaron al Centro de Justicia para las Mujeres en Toluca, en donde el pequeño fue canalizado a un albergue”, dijo la fiscal.

En ese lugar se determinará si el niño es “víctima de una omisión de cuidados”, mientras la Fiscalía determina la situación jurídica de la madre.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias