Redacción VcV

Metepec, México, 15 de abril de 2021.

Un niño de un año y medio de edad fue rescatado en las calles de Metepec debido al maltrato que sufría de parte de su madre. A ella se le detuvo por su probable participación en el delito de omisiones.

La fiscal de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya García Espinoza de los Monteros, apuntó que esta detención se dio en flagrancia, por lo que la mujer fue puesta a disposición del ministerio público especializado en Delitos de Género

El menor de edad fue ingresado en un albergue, en donde se le brindan las atenciones y cuidados correspondientes, y se realizan los exámenes médicos y sicológicos respectivos. La situación del menor se dio a conocer por medio de redes sociales, por lo que se inició una carpeta de investigación de oficio y comenzó las diligencias que permitieron asegurar a la mujer y rescatar al pequeño.

La situación del niño fue dada a conocer el 14 de abril en redes sociales. “Una madre aparentemente atacó a su pequeño hijo en la vía pública con un objeto punzocortante. Al lugar acudió la policía de Investigación para inspeccionar el lugar. Se buscó el domicilio de esta persona y entonces la madre y el niño nos acompañaron al Centro de Justicia para las Mujeres en Toluca, en donde el pequeño fue canalizado a un albergue”, dijo la fiscal.

En ese lugar se determinará si el niño es “víctima de una omisión de cuidados”, mientras la Fiscalía determina la situación jurídica de la madre.

Deja un comentario