Temascaltepec, México; 13 de abril de 2021. La secretaría de Seguridad del Estado de México a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informa que cerró el Penal de Temascaltepec trasladando a 164 internos a sus similares ubicados en los municipios de Tenancingo del Sur, Valle de Bravo y Almoloya de Juárez.

La acción se llevó a cabo para «salvaguardar la integridad de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), dignificar su proceso de reinserción social e internamiento, ya que el Centro Penitenciario no contaba con los servicios adecuados, tales como áreas deportivas, de salud, educación y trabajo, así mismo la infraestructura representaba una alta vulnerabilidad para mantener la seguridad y el orden al interior».

En el traslado participaron 80 elementos tácticos, 72 uniformados de seguridad y custodia, 14 unidades, ocho julias, un rino y cuatro camiones más, los cuales fueron utilizados para vigilar la movilización.

La infraestructura que ocupaba el Centro Penitenciario será transferida a la Policía Estatal para establecer un destacamento que permitirá ofrecer a la ciudadanía mayor vigilancia para el municipio.

Deja un comentario