Redacción VcV
Toluca, México; 17 de noviembre de 2020. Un nuevo asesinato se registró en el valle de Toluca. El caso repitió el modus operandi de un hecho que sucedió esta semana, pues el cuerpo de un hombre fue hallado dentro de un colchón, el cual abrieron para meter el cadáver de un hombre al cual habían asesinado previamente a balazos. El colchón encontrado hoy se localizaba en milpas de Calimaya, en el paraje de La Concepción, a un costado de un camino de terracería. Esta manera de envolver cuerpos es propia de los cárteles de la zona sur del Edoméx, y aunque se perfila a la Familia Michoacana como responsable de estos dos homicidios, las investigaciones no han revelado nada.

Más tarde, hoy por la mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado entre las calles de Lago Caratasca y Laguna Madre. La mujer hallada hoy en la colonia de la Nueva Oxtotitlán fue reportada cerca de las 9, tirada en la banqueta y su muerte, se aclaró después, se debió a un paro cardiaco.

La ola de ejecuciones en el valle de Toluca tomó consistencia desde el 11 de agosto de este año, cuando fue asesinado el ex magistrado Luis Miranda Cardoso, padre del ex secretario federal de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava. A mediados de julio, ocho narcomantas aparecieron en distintos puntos de Toluca y aunque meses después los responsables fueron capturados, no fue suficiente para impedir una serie de ejecuciones en contra de agentes ministeriales, en algunos poblados de la entidad.

El último caso de muerte registrado hoy corresponde a un hombre cuyos restos se encontraron dentro de un drenaje, a cien metros del basurero municipal de Almoloya de Juárez. Presuntamente se trata de un suicidio aunque hasta el momento no se tienen mayores datos.

Deja un comentario