Redacción VCV

Toluca, México; 16 de junio de 2020. Gustavo Adolfo Pantoja fue quemado con aceite hirviente de una freidora que usa en su negocio donde vende alitas, papas a la francesa y costillas. El remolque donde despacha está ubicado en  Prolongación Isidro Fabela sin número del barrio La Cabecera Segunda Sección en el municipio de Almoloya de Juárez.

El viernes 12 de junio se encontraba acompañado de su esposa y cerca de las 11 de la noche el conductor de un taxi con placas 6872-JFE se acercó a ordenar que se le despachara; sin embargo al tener pedidos atrasados el dueño le pidió esperar, actitud que molestó al taxista al grado de perder el quicio, amenazarlo con un cuchillo y exigirle el dinero de las ventas. Gustavo intentó refugiarse en un zaguán contiguo cuando el chofer, identificado como Víctor Manuel Bernal Estrada, arrojó el contenido de la freidora provocándole quemaduras de segundo grado.

Vecinos del lugar lograron frenar los ataques de Bernal Estrada y por momentos quisieron incluso lincharlo, no obstante fue rescatado por policías de ese municipio quienes más tarde lo trasladaron al Ministerio Público donde dos días después, según revela la esposa del afectado, fue puesto en libertad bajo el pretexto de supuesto riesgo de contagio por coronavirus que implica su permanencia en ese lugar.

Mientras el taxista se encuentra en libertad, Gustavo Adolfo permanece encerrado en una sala de hospital recibiendo atención médica intentando recuperarse para volver a trabajar. Su familia pide el apoyo del gobierno municipal para que el agresor pague con dinero, cárcel o incluso ambas.

Deja un comentario