18 abril, 2024

Tres muertos en Valle de Bravo; los ejecutó la Familia Michoacana

Tres muertos en Valle de Bravo; los ejecutó la Familia Michoacana

Redacción VcV

Toluca, México; 9 de abril de 2020. Dos ejecutados fueron encontrados en la localidad de Santa Teresa Tiloxtoc, en Valle de Bravo. A uno de los ejecutados lo vendaron y sobre el pecho le clavaron un desarmador, con el cual ensartaron una cartulina en la que escribieron el siguiente mensaje: “Esto es para todos los hieleros que le quieren jugar al verga en Valle de Bravo. Aquí se respeta bola de lacras y vandidos”. El mensaje estaba firmado por el cártel del narcotráfico de la Familia Michoacana.

En otro caso, los hermanos Fabián y Marcial Plata Guadarrama, originarios de Valle de Bravo, fueron secuestrados por la Familia Michoacana, que le cobraba a uno de ellos derecho de piso para que pudiera trabajar su negocio, que consistía en ofrecer viajes turísticos en botes de navegación. Según informes de la policía, el 3 de abril Fabián Plata había sido secuestrado en la localidad del Cerrillo, Valle de Bravo, cuando le cerraron el paso 6 sujetos con armas de fuego, que viajaban en tres autos.


Después, la familia del levantado recibió varias llamadas en las que se exigía que Marcial, hermano del levantado, se presentara en el municipio de Luvianos para aclarar una situación del pago de derechos de piso de la Cooperativa Siuaqui, y de la que Marcial era presidente.

A Marcial lo estaban extorsionando desde meses atrás, pero aunque pagaba esas extorsiones, el 30 de marzo recibió una llamada donde le manifestaban que ya no era el presidente de la empresa.

Marcial se fue entonces de Valle de Bravo, pero los extorsionadores, que pertenecen a la Familia Michoacana, secuestraron a Fabián, su hermano.   Ya juntos, los retuvieron en un pueblo del municipio y el día que los ejecutaron los bajaron de un auto, los hincaron y les dispararon por la espalda. Sin embargo, uno de ellos sobrevivió al ataque, fue atendido y salvó la vida. La Fiscalía Regional de Valle de Bravo ya investiga los hechos.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias