Redacción VcV

Toluca, México; 3 de enero de 2020. Tres hombres que presuntamente pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación fueron capturados por la Fiscalía General de Justicia mexiquense, después de que fueran acusados por el delito de homicidio calificado.


La captura de los sicarios corrobora la presencia del Cártel de Jalisco en Toluca y confirma las actividades de esa organización en el sur del Estado de México, así como su confrontación con elementos de la Familia Michoacana.

Los probables homicidas fueron identificados como Ignacio “N”, alias La Niña; José “N”, alias El Chocolate y Anastasio “N”. Por motivos de seguridad fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba. Ellos son investigados por su probable participación en diversos hechos delictivos registrados en la región del valle de Toluca y municipios aledaños.

De igual forma se investiga su probable relación con el hallazgo de mantas con mensajes intimidatorios contra supuestos integrantes de una organización delictiva con orígenes en Michoacán, en los municipios de Zinacantepec y Almoloya de Alquisiras, el pasado 19 de noviembre.

Dos de los detenidos son además investigados por otro homicidio, ilícito por el cual un juez con sede en Sultepec otorgó una orden de aprehensión en su contra.

Deja un comentario