Redacción VcV

Toluca, México; 29 de octubre de 2019. El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, se reporta delicado de salud luego del ataque del que fue víctima la mañana de este martes. El político morenista se encontraba en gira de trabajo por la unidad habitacional Geovillas de la Asunción cuando dos jóvenes le pidieron una fotografía. Tras salir del lugar, uno de ellos interceptó el auto donde iba el alcalde para solicitarle “un aventón”. El edil aceptó y ya en circulación el hombre le disparó en repetidas ocasiones, primero contra el secretario particular del edil y luego contra éste, perforando su cráneo con una de las balas.

Al respecto, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez, detalló que al momento de la detonación el chofer perdió el control del vehículo y terminó su ruta impactando contra un camellón, momento en el que el atacante huyó del lugar encontrándose prófugo hasta ahora, aunque hay fotos de él que circulan en internet.

“El chofer logra retomar el control de las cosas y traslada en el mismo vehículo, tanto al presidente municipal como a su secretario particular, en un primer momento, al hospital Fernando Quiroz, de Valle de Chalco, esto fue alrededor de las 11:29, 11:30 de la mañana. En ese hospital se determina que no es posible atenderlo ahí, que sería conveniente hacer el traslado a un hospital de alta especialidad, como es el de Ixtapaluca, e igualmente así se acuerda y se lleva a cabo, haciéndose el traslado ya en ambulancia”, dijo el fiscal.

Gómez Sánchez expuso que el secretario particular del alcalde presenta un impacto de arma de fuego en la mandíbula, por lo que fue también intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable.

Las declaraciones del fiscal contradicen las pronunciadas por el alcalde de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, quien en entrevista para Milenio lamentó la supuesta muerte del político.

Deja un comentario