Redacción VcV

Toluca, México; 4 de septiembre de 2019. Este miércoles el alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez, reiteró la convocatoria impulsada por su gobierno que busca reclutar 4 mil elementos para la corporación policial del municipio previa capacitación.

En diversas conferencias de prensa ha expuesto que durante el proceso de capacitación los aspirantes obtendrán una beca mensual de 5 mil pesos con la garantía de que una vez concluido el proceso de formación, obtendrán de manera inmediata trabajo con una paga superior, de 14 mil pesos mensuales netos.

Durante varios años, dijo, el tema de la seguridad no se trabajó con la seriedad ni la dedicación que amerita, por lo que la actual administración local lanzó dicha convocatoria que supone ser la más alta a nivel estatal de cualquier corporación municipal, además de las prestaciones de ley.

Las acciones de mejora en este sector se han mostrado en últimas semanas con la entrega de 500 nuevas patrullas, parque vehicular que en al menos 10 años no se había adquirido; equipo para los grupos tácticos que operarán en 50 puntos del municipio, 200 chalecos antibalas y un cuarto de millón de cartuchos útiles, detalló Sánchez Gómez.

Lo anterior implica, para finales de 2019, una inversión de más de mil millones de pesos, mucho más alta que en la última década, lo que significa que se administran los recursos con honestidad y se utilizan en lo que la población necesita, que es seguridad.

Cabe señalar que el proceso de formación inicial tiene una duración de seis meses y comienza a finales del mes de octubre.

Deja un comentario