Fotografía: ilustrativa.

Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 22 de julio de 2019. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Edoméx y la FES Acatlán de la UNAM invitan a todos los universitarios de entre 18 y 35 años al Segundo Festival Universitario de Cortometraje “Miradas de las ciudades mexiquenses”.

El tema de la fiesta del séptimo arte universitario será dar rostro al Objetivo 11  del Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo y la Agenda 2030, que trata sobre las ciudades y comunidades sostenibles; en un marco en el que más de la mitad de la población del mundo habita en ciudades, que estas ocupan el 3 por ciento de la tierra, consumen entre el 70 y el 80 por ciento de productos y servicios y emiten el 70 por ciento del total de carbono usado, la ONU establece como necesario garantizar acceso a viviendas seguras y asequibles para todos.

La convocatoria está abierta a estudiantes mexicanos y extranjeros. Los cortometrajes producidos deberán estar enfocados en las siguientes tres vertientes: “Ciudades y comunidades sostenibles”, “Acción por el cambio climático y resiliencia urbana”, y “Cultura para las ciudades: ciudades creativas e innovadoras”.

Los trabajos podrán realizarse de forma individual o por grupo y los tres ejes de desarrollo deberán ser vistos en un espacio del territorio de la entidad. Cada aspirante podrá inscribir un máximo de dos producciones de 12 minutos de duración, con créditos incluidos. La edición podrá ser realizada en equipos profesionales, semiprofesionales y teléfonos celulares.

 El festival será realizado el próximo 8 de noviembre, en el marco del Día Mundial del Urbanismo, y los interesados tendrán desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre para registrar sus trabajos. El registro la tendrán que hacer de manera personal en las instalaciones de la FES Acatlán (avenida Alcantores y San Juan Totoltepec s/n, Santa Cruz Acatlán en Naucalpan); o en la Subsecretaría de Desarrollo Metropolitano (avenida Gustavo Baz #100, tercer piso, colonia Alce Blanco en  Naucalpan).

 Los tres primeros lugares seleccionados por el Comité Técnico del Festival recibirán un reconocimiento y un premio económico.

Consulta en este link la convocatoria completa.

Deja un comentario