23 abril, 2024

Una vez más, reportan aire del Municipio de Toluca como irrespirable

Una vez más, reportan aire del Municipio de Toluca como irrespirable

Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 17 de mayo de 2019. La calidad del aire en la ciudad sigue siendo mala y muy mala, según el reporte diario de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico el 16 de mayo la zona norte de Toluca presentó 151 puntos, lo que se considera una calidad muy mala, y que es la “causante de mayores efectos adversos a la salud en la población en general, en particular los niños y los adultos mayores con enfermedades respiratorias como el asma o del corazón”.

En este tipo de clasificación, las recomendaciones a seguir son no salir de casa, mantener las ventanas cerradas y acudir al médico en caso de molestias respiratorias o cardiacas”.


Por su parte, las zonas sur y norte del municipio bajaron sus mediciones y tuvieron 131 y 129 puntos, respectivamente, que ubica al aire como malo y dañino para niños y adultos con padecimientos respiratorios y cardiacos. La hora de mayor contaminación en la ciudad oscila entre la una y las cuatro de la tarde. 

Desde 2011 y según datos de la misma red, los índices de calidad del aire se desplomaron y hace 4 años no se pudo registrar ningún día con aire respirable en el municipio.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias