18 abril, 2024

Las cifras rojas del gobierno rosa

Las cifras rojas del gobierno rosa

Elpidio Hernández

Toluca, México; 22 de abril de 2019. El Estado de México que gobierna el priista Alfredo del Mazo sigue siendo una de las entidades más peligrosas de todo el país, así lo revela un análisis del Semáforo Delictivo Nacional donde se revela que de los once delitos que mide, el territorio mexiquense presentó alta incidencia en diez durante el mes de marzo.

De acuerdo con el análisis, que se puede consultar en la dirección http://edomex.semaforo.com.mx/, durante marzo se cometieron 244 asesinatos, muy por arriba de la media nacional, que registra 178.

La entidad también reportó semáforo rojo en el número de secuestros, con 19 casos; es decir, dos más de la media en el país que fue de 17. En cuanto al narcomenudeo se presentaron 330 casos durante el mes de abril.

El delito que genera alerta  es el de robo vehicular pues incrementó un 50 por ciento con respecto al mes inmediato anterior. Esto significa que en marzo se cometieron 4 mil 433 hurtos; es decir, 143 al día.

Hubo también 705 denuncias de robo a casa habitación, muy por arriba del promedio nacional, que fue de 553 casos.

Otros delitos que repuntaron en abril son los siguientes:

 Robo a negocios……….. 884.

Lesiones ……………………. 3 mil 245.

Violaciones………………… 200. (36 más que el promedio nacional)

Violencia Familiar………. 621.

Cabe señalar que el único delito que se encuentra en semáforo amarillo es el  feminicidio, con 5 casos; uno menos del promedio nacional que fue de 6.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias