25 abril, 2024

Quiere Toluca más lectores

Quiere Toluca más lectores

Marco Antonio Rodríguez.

Toluca, México; 2 de abril de 2019. El ayuntamiento de Toluca puso en marcha un programa que busca inspirar nuevos lectores en el municipio. “Léelo y pásalo… si no te quemas”es el nombre de esta iniciativa que consiste en que la gente vaya a donar libro dando también la posibilidad de tomar uno libremente.

El módulo se encuentra ubicado todos los domingos sobre Paseo Colón de 9:30 a 13:00.

En el país cada vez hay menos lectores: en 2018 de cada 100 personas de 18 años, 45 declararon haber leído un libro, mientras que en 2015 lo hicieron 50 de cada 100 personas, según revela el censo 2018 del Modulo de Lectura (MOLEC) del INEGI. De acuerdo con la medición, los hombres leen más que su sexo opuesto con 80.1 y 73.1 por ciento respectivamente.

De la población que declaró no leer, 45.6 por ciento dijo no hacerlo por falta de tiempo mientras que el 24.4 expresó su desinterés y 14.8 por ciento consideró que hay actividades con mayor relevancia que este hábito.

En un intento de incentivar la lectura en los mexicanos, el gerente editorial del Fondo de Cultura Económica y escritor, Paco Ignacio Taibo II, dijo a principios de 2019 que promovería con las distintas editoriales del país disminuir el precio a sus colecciones a fin de ponerlos al alcance de más personas teniendo ejemplares en precios apenas simbólicos pues serían ofertados hasta en 8 pesos.

Censo del INEGI:: https://bit.ly/2JWPSDq

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias