1 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

Redacción VcV
Fotografías: Marco Antonio Rodríguez

Toluca, México; 2 de diciembre de 2023. 

Más de 40 minutos duró el recorrido del alcalde de Metepec, el empresario Fernando Flores Fernández, desde la entrada del Recinto Ferial de Metepec hasta el podio donde expuso su Segundo Informe de Gobierno. 

Acompañado de los ex gobernadores del Estado de México Arturo Montiel Rojas y César Camacho Quiroz así como alcaldes de diversos municipios y otros políticos entre quienes distinguió a Enrique Vargas del Villar, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Carolina Monroy Del Mazo o amigos y familiares como su esposa, hija, padres, “El Burro” Van Rankin y Eduardo Capetillo.

Invitada estaba también la gobernadora Delfina Gómez; sin embargo, ella optó por enviar a su representante personal y asistir en cambio a una reunión con empresarios del Estado de México y acompañar en dicho encuentro a a la candidata a presidenta de México, la señora Claudia Sheinbaum.

Se hizo el pase de lista del Cabildo, se entonó el himno nacional y entonces empezó a pronunciar los logros y metas de su gestión, mismos que se resumen en la siguiente numeralia:

 Gracias al call center y aplicación del *7311 se ha dado atención a más de 21 mil personas y más de 10 mil llamadas.

La edición número 33 de Quimera reunió a más de 380 mil personas.

Más de 10 mil luminarias fueron reparadas.

Al menos 8 mil baches fueron cubiertos en las avenidas Clouthier y Gobernadores.

Fueron invertidos 10 millones de pesos en becas.

Se sumaron 6 Centros de Atención Inmediata (CAI) y dos torres de videovigilancia a la estrategia para preservar la seguridad en el municipio.

Al menos 6 mil negocios lograron consolidarse gracias a la inversión de 10 millones de pesos en los mismos. 

Se repartieron más de 700 mil desayunos y más de 90 mil raciones vespertinas se repartieron al DIF, organismo que preside su esposa. 

También se entregaron 80 mil Canastas Sociales Alimentarias Familias Felices y se apresuraron 5 comedores comunitarios.

Se apertura la Escuela de Negocios, un espacio donde las mujeres del municipio aprenden a emprender sus propios negocios y marcas. 

Se desazolvaron más de 13 mil metros lineales de canales a cielo abierto y se construyó el colector de la colonia La Michoacana, que beneficia a más de 26 mil habitantes.

Y entre tantos y tantos datos, el edil comentó que por primera vez Metepec tiene un protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia y una escuela dedicada, estrictamente a apoyar el emprendimiento de las mujeres. 

Así las cosas en Metepec.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %