Copa Davis Bulletin

Metepec, México; 5 de febrero de 2023

Luego del 0-2 del sábado, el domingo también trajo tristeza a Metepec con la derrota en dobles.

México no lo pudo revertir el domingo y terminó cayendo ante Taipéi China jugando en casa en el Club Deportivo La Asunción de Metepec por los Play-offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis por Rakuten.

La derrota en dobles al comienzo del segundo y último día sentenció a los locales al Grupo Mundial II en septiembre.

Hsu Yu Hsiou y Tsneg Chun Hsin se impusieron a Isaac Arévalo y César Ramírez por 7-6(4) y 6-4, luego de dos horas de juego para estampar un inalcanzable 3-0.


Taipéi China había desembarcado en las pistas de polvo de ladrillo con Tseng Chun Hsin, actual 110 del mundo y quien, como júnior en 2018, conquistó los Grand Slams de Roland Garros y Wimbledon.

La visita aventajaba a los locales por 2-0 luego de adjudicarse los dos singles del sábado, dejando a México a un punto de jugar el Grupo Mundial II en septiembre.

Primero fue Tseng Chun Hsin quien puso el 1-0 parcial cuando venció a Óscar Ramírez por 6-4 y 6-3. Y luego fue Hsu Yu Hsiou quien estampó el 2-0 con el que se cerró el sábado al derrotar a Alan Rubio Fierros por 7-5 y 6-3.

México jugaba este play-off de principio de año por tercera vez en tres años, aspirando a una victoria que lo dejara en el Grupo Mundial I en septiembre, pero esta derrota lo envía al Grupo Mundial II en ese mismo mes.

Deja un comentario