19 abril, 2024

Se queda el resto de su vida en prisión ex alcalde de Zina

Se queda el resto de su vida en prisión ex alcalde de Zina

Redacción VcV

Almoloya de Juárez, México; 5 de octubre de 2022

A Gerardo Nava Sánchez lo acusaron de un intento de asesinato en contra del primer regido de Zinacantepec, José Luis Álvarez Orozco. Y ahora lo han sentenciado a 42 años y seis meses de prisión. Nava era alcalde de Zinacantepec por Morena cuando sucedió todo. A él se le imputo haber dado una orden para matar al regidor, pero se cumplió a medias, porque no lo mataron.

El atentado ocurrió el pasado 6 de marzo de 2020 en la colonia La Deportiva, en Zinacantepec, en donde el regidor había llegado a bordo de un vehículo en compañía de otra persona. En ese momento y ese lugar fueron sorprendidos por dos hombres que iban en un vehículo rojo, desde el cual dispararon en contra del miembro del entonces cuerpo edilicio.


Herido, el primero regidor pudo ser atendido en un hospital rápidamente y por eso sobrevivió. Decidió denunciar entonces la probable relación de Gerardo Nava Sánchez, y dijo que sostenían diferencias políticas respecto de la administración del municipio, lo cual terminó en el atentado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones, mismas que confirmaron la posible responsabilidad del ex alcalde, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra y la cual fue cumplimentada en enero de 2021 en la Ciudad de México.

Nava Sánchez fue recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde la autoridad judicial determinó sentenciarlo a 42 años y seis meses de prisión.

El pasado 16 de septiembre se informó que el sobrino de Nava Sánchez, José Arturo Pichardo Nava, quien también participó en dicha agresión, fue sentenciado también a 42 años y seis meses de prisión.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias