Redacción VcV

Toluca, México, 23 de enero de 2022.

La entidad se va este lunes al semáforo epidemiológico amarillo pero en lo práctico esto no significa nada. De acuerdo al gobierno del Estado de México el cambio de color apenas servirá para que en actos políticos, religiosos y sociales, espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles o fiestas populares, el aforo máximo sea del 50 por ciento.

El secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer, solicitó a las y los Presidentes municipales mantener y vigilar las medidas sanitarias para cuidar la vida y la salud de los mexiquenses.

El funcionario informó mediante oficio que, con el semáforo amarillo en el Estado de México, se deberán continuar implementando las disposiciones contenidas en el “Acuerdo por el que se establecen medias para la continuación de actividades económicas, sociales y gubernamentales con motivo del virus SARS-CoV-2 (COVID-19)”, publicado en la Gaceta del Gobierno el 15 de octubre de 2021.

Nemer recordó que el resto de las actividades previstas en el Acuerdo referido, observarán un aforo del 80 por ciento.

Asimismo, se deberá poner especial atención en los filtros de acceso a los diversos establecimientos y eventos, para que incluyan toma de temperatura, uso de cubre bocas y de gel antibacterial, así como el respeto a la sana distancia.

Señaló que el cumplimiento y vigilancia de lo anterior, es fundamental para que se pueda lograr el retorno a la normalidad.

Finalmente, el funcionario estatal señaló que continuará compartiendo con las autoridades municipales cualquier modificación o cambio al marco jurídico administrativo aplicable, a fin de tomar las medidas pertinentes.

Deja un comentario