Miguel Alvarado: texto.

Brenda Cano: diseño.

FJEM: imagen

Lerma, México; 6 de diciembre de 2021.

La policía se desplegó a lo largo de lo que parecen ser departamentos en construcción. Ya ha localizado el cuarto al que entrarán y así lo hacen. Se escurren entre estructuras de metal de las que se usan en la edificación de obras. Empujaron entonces una puerta y penetraron a un pequeño departamento o local que estaba a oscuras. Al fondo, sentada sobre una colchoneta y envuelta en una cobija, estaba una mujer. “¡Tranquila! ¡Somos la policía! ¡Ya estás a salvo!”, le gritaron a ella, que recargada en una pared observaba, presa del pánico, la llegada de hombres armados.

Por fin la soltaron y ella prorrumpió en llanto. Se trata de una víctima más de secuestro en el valle de Toluca y su rescate es uno de los pocos que puede calificarse como exitoso.

Este operativo fue realizado por agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), rescataron a la mujer, 43 años y aseguraron a dos sujetos investigados por estos hechos.

Una denuncia iniciada por el secuestro de la víctima el pasado 29 de noviembre, en la comunidad de Metate Viejo en Tlalmimilolpan, en el municipio de Lerma, puso en movimiento a la policía, que logró encontrar la casa de seguridad en la que se encontraba la víctima, por la que se exigía una suma económica a cambio de ser liberada.

Así, fue posible ubicar en la carretera Toluca-Ixtlahuaca, a la altura de la Hacienda la Purísima, un vehículo marca Honda tipo CRV, al parecer utilizado por los probables secuestradores, por ello los servidores públicos le dieron seguimiento por diversas vialidades hasta que se detuvo en un inmueble ubicado en la avenida Río Lerma, en el poblado de Cerrillo Vista Hermosa.

Ante el peligro inminente en que pudiera encontrarse la víctima y para preservar su integridad física, la policía incursionó en el lugar y en una de las habitaciones fue hallada la mujer, quien se encontraba maniatada.

En este lugar fueron detenidos dos sujetos, identificados como Rafael “N”, de 44 años y Fredy “N” de 24 años, padre e hijo, respectivamente. Ambos fueron presentados ante el agente del ministerio público, quien integró la carpeta de investigación en su contra por el delito de secuestro y habrá de determinar su situación legal. Sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A la familia de esta mujer les fue dispuesto personal especializado para su atención, aunado a ello policías de Investigación (PDI), llevaron a cabo diversas diligencias para identificar y detener a los probables partícipes, así como ubicar el lugar en donde se encontraba la persona secuestrada.

Deja un comentario