Redacción VCV

Toluca, México; 8 de noviembre de 2021.

Ha iniciado ya en el Estado de México la la vacunación de mexiquenses de 12 a 17 años de edad con algunas comorbilidades.

Por ahora se han desplegado equipos en los municipios de Toluca, Tejupilco, Atlacomulco y Cuautitlán, para aplicar la primera dosis de Pfizer, a poco más de 400 mil menores de edad, que cursan con alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Durante su visita por las sedes de vacunación en el municipio de Cuautitlán, el Secretario de Salud constató la asistencia de las y los adolescentes que, acompañados por sus padres o tutores, y atendiendo las medidas sanitarias, recibieron la primera dosis de protección contra el virus SARS-CoV-2.

A fin de cuidar la salud de los asistentes y garantizar atención oportuna, en caso de presentar alguna reacción a la vacuna, las sedes se establecieron en unidades médicas, donde se dispuso de una ambulancia, un carro rojo y un médico pediatra.

El también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llamó a los padres de familia que tienen hijos con algún padecimiento crónico-degenerativo y que son atendidos en instituciones del Sector Salud, a inscribirlos en el sitio web www.mivacuna.salud.gob.mx, a fin de recibir este beneficio.

Cabe destacar que las enfermedades o factores de riesgo que serán consideradas para poder recibir la primera dosis son inmunosupresión moderada a grave, anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas, adolescentes embarazadas, condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como enfermedades endócrinas.

La dependencia subrayó que una vez registrados en el portal oficial, se deben presentar en la sede con su documento de inscripción, una identificación (CURP, acta de nacimiento), y certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos.

Finalmente, enfatizó que estas jornadas de vacunación contra COVID-19 se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 15:00 horas los días 8 al 10 de noviembre en Tejupilco, Atlacomulco y Toluca, así como del 8 al 11 de noviembre Cuautitlán, municipios que atenderán diversas demarcaciones.

Deja un comentario