Redacción VCV

Toluca, México; 15 de octubre de 2021.

El Chaparro, como es su alias, de 19 años, integrante de La Familia Michoacana, fue detenido por elementos de la Fiscalía estatal y es investigado por su probable participación en diversos hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad.

Fue capturado como parte de una investigación iniciada por la FGJEM derivado de varios hechos delictivos ocurridos en este año en esta región del Estado de México, por ello fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo que permitieron ubicarlo en la avenida Adolfo López Materos, en la comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo, en el municipio de Tenancingo.

Al momento de la detención este sujeto tenía en su poder un aparato de radiofrecuencia, con el cual al parecer informaba sobre la presencia de elementos policiacos en la zona, además le fueron asegurados 24 envoltorios con marihuana, 28 envoltorios con droga conocida como cristal y un chaleco táctico.

Por ello fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud y contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública, y determinará su situación legal.

Cabe mencionar que de las indagatorias realizadas se ha podido establecer que el detenido desde hace aproximadamente un año labora para el grupo delictivo Familia Michoacana y su función consistiría en realizar cobros por extorsiones, el robo de vehículos, así como brindar protección al jefe de plaza de dicha célula criminal.

De igual forma esta Institución lo investiga por una agresión ocurrida el día 18 de marzo de este año en la que ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y cinco Policías de Investigación de esta Institución perdieron la vida, tras ser emboscados en el municipio de Coatepec Harinas.

El titular de la FGJEM, Alejandro Sánchez Gómez, agregó que por estos hechos además se han librado 9 órdenes de aprehensión que están en proceso de ser cumplimentadas.

Deja un comentario