Marco Antonio Rodríguez

Toluca, México; 14 de octubre de 2021.

A pesar de estar prohibidos por la pandemia del coronavirus, otro baile masivo está planeado para el próximo 18 de octubre en la Plaza de Toros “La Rancherita”, en Santiago Tianguistenco. El evento iniciará, según sus organizadores, a las 7 de la tarde y en él participarán bandas como La Misión, de Hugo Figueroa, Implacables, Los Martincillos al Millón y Banda Soñadores.

Incluso en algunos grupos de WhatsApp han compartidos los precios del mismo: 700 mesa con tequila, mil pesos con brandy Torres y mil 600 con whisky Buchanan´s.

Apenas a inicios de octubre la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) informó que ha suspendido, en lo que va de 2021, al menos mil 783 establecimientos de distintos giros comerciales debido a que han incumplido con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de la federación para evitar contagios del virus.

Cabe señalar que la realización de eventos multitudinarios, de acuerdo con la Gaceta de Gobierno mexiquense, están prohibidos. El documento establece que quedan cancelados “eventos masivos de cualquier tipo (políticos, religiosos, sociales, etc.), espectáculos públicos o cualquier otro que promueva la concentración de un importante número de personas en un mismo lugar”. SIC

No obstante, autoridades mexiquenses han seguido con la realización de eventos masivos. En Zinacantepec, por ejemplo, a finales de septiembre se suspendió una función de box que se realizaría en el salón de baile “La Bandida”, ubicado en el interior de una plaza comercial de avenida Central, en la colonia Progreso de la Unión.

Por otro lado, Metepec ha anunciado, con bombo y platillo, la realización próxima de la Feria Espacio de Metepec, una especie de fusión del Festival Quimera y la Feria de San Isidro. De acuerdo con los organizadores, sucederá del 29 de octubre al 14 de noviembre del presente año, estando en la cartelera algunos artistas como Christian Nodal, Pancho Barraza, Julión Álvarez, entre otros así como funciones de lucha libre.

Actualmente, dice la Dirección General de Epidemiología de la federación, en el país hay 3 millones 956 mil 652 casos positivos estimados a la covid-19, 529 mil 322 se mantienen como sospechosos y han muerto por lo menos 283 mil 193 personas por complicaciones de la enfermedad.

Deja un comentario