Redacción VcV

Toluca, México; 9 de octubre de 2021. 

Cuatro detenidos, una atropellada y un choque con lesionados fue el saldo de accidentes e intentos de robo que se suscitaron esta mañana en Toluca. Ayer, también fue un día de accidentes, en el que destacó el de un tráiler que se llevó dos autos y se estrelló contra los muros de la Universidad de la Salud, propiedad de los familiares del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas.

Ese accidente cerró la circulación por la avenida Baja Velocidad de la autopista Toluca-Ixtlahuaca, a la altura de la caseta de peaje de El Dorado, en la colonia Aviación de Autopan. En ese mismo lugar, a un costado de esa escuela, por la mañana un auto volcó hacia las cunetas.

El conductor solamente resultó herido y fue atendido por rescatistas y paramédicos. 

Servicios de Urgencias del Estado de México reportaron ayer al menos cinco accidentes viales en la zona de Autopan y de la avenida Alfredo del Mazo. Las constantes lluvias han destrozado las calles de prácticamente toda la ciudad, cuya administración, encabezada por el morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ha perdido el control financiero y las calles no pueden ser reparadas. Autopan, en la complicada zona norte de Toluca, está incomunicada en muchas de sus colonias porque las calles han sido levantadas para repararlas, pero los trabajos fueron abandonados después de que Sánchez perdió las elecciones municipales. 

Respecto al atropellamiento de este sábado, sucedió en Vicente Guerrero, San Cristóbal Huichochitlán. El accidente fue reportado por una usuaria del transporte Temoayense. El conductor fue detenido.

Luego, en Paseo Tollocan en la avenida Artículo 27 de la delegación Santa Ana Tlapaltitlán, un auto no midió distancia con un camión y terminó impactándolo por la parte de atrás. Los paramédicos que atendieron el percance informaron que el conductor del Chevy se encontraba inconsciente.

Finalmente un intento de robo provocó la movilización de policías municipales debido a que sobre la calle Manuel Buendía, colonia Lázaro Cárdenas, en San Cristóbal Huichochitlán, tres mujeres ingresaron a robar con violencia una tienda; sin embargo, el atraco fue frustrado por los uniformados. Una de las supuestas criminales está embarazada.

Deja un comentario