Redacción VCV
Toluca, México; 8 de septiembre de 2021.

Usuarios de la autopista México- Toluca, en dirección hacia la capital del Estado de México, documentaron al menos siete accidentes, la mayoría derivados de los arreglos que se le hacen a la carpeta asfáltica del carril central desde hace dos semanas. Estas obras carecen de señalamientos.

Un primer accidente ocurrió en kilómetro 15, cuando un autobús de pasajeros volcó y en el hecho resultaron heridas 20 personas.

Más adelante, a la altura de la curva conocida como La Escondida, al menos tres autos se impactaron y volcaron. Por lo menos dos vehículos presentan pérdida total, aunque no se han reportado muertos en este accidente.

Este encontronazo sucedió al mediodía en el kilómetro 38. Juan Carlos Soberón Silva, de 29 años, conductor de una Ram roja con placas NZF-1067 fue atendido por lesiones leves. También, Diego Ladrón de Guevara, quien iba a bordo de una Nissan Kicks gris, con placas NDH-2344, resultó lesionado, lo mismo que Rubén Ordaz Melchor , quien tripulaba una Chevrolet Trax azul, con placas UKK-989-C, quien iba acompañado de Sabina Melchor.

En otro tramo, un camión de carga corrió desbocado por el carril de baja velocidad de la autopista y en su trayecto se llevó a seis autos. Ese carril no cuenta con cinta asfáltica.

Otros cinco accidentes de diverso impacto se suscitaron esta mañana. La carpeta asfáltica fue levantada para realizar reparaciones, y ahora el carril central se encuentra sin recubierta. Estas obras no tienen ningún tipo de señalamiento, por lo que los vehículos entran a esta zona de lleno y tienen que circular por carriles en reparación, de los cuales no pueden salir.

Esta autopista es una de las más caras del país. Por un recorrido de 22 kilómetros, deben pagarse 91 pesos desde el 3 de febrero de este año.

Deja un comentario