Marco Antonio Rodríguez

Toluca, México; 4 de agosto de 2021.

Sin importar los cerca de 17 mil 800 contagios de coronavirus que registra el municipio toluqueño así como 2 mil 487 muertes por complicaciones de esta enfermedad, pobladores de San Lorenzo Tepaltitlán pretendían realizar dos eventos masivos donde, sin duda, se incumplían las medidas de higiene establecidas por las autoridades de salud además de que rebasaban el límite de aforo permitido.

El primero de ellos, que tendría lugar el día 7 de agosto, sería un concierto de los grupos La Dinastía, El Súper Show de los Váskez, Mar Caribe entre otros y el segundo evento, de lucha libre, sería al día siguiente y en él participarían los luchadores Joe Líder, Mr Águila, Lizmark Jr, El Gallego, Machine Rocker y otros más.

Ninguno de los eventos mencionados contaba con permiso de la autoridad municipal, por lo que “se dará vista a la Contraloría para deliberar las responsabilidades y sanciones pertinentes. Además, se mantiene vigilancia permanente en la zona pues en caso de quebrantar alguno de los sellos colocados es constitutivo de delito”, como expuso al respecto la dirección de Comunicación Social de ese ayuntamiento.

Cabe señalar que desde el 26 de julio pasado se prohíben los eventos masivos de cualquier índole, ya sea religioso, político, social, verbenas, espectáculos públicos, palenques, ferias o cualquier otra análoga a las anteriores que impida el cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

De acuerdo con el último corte numérico de la Dirección General de Epidemiología, el Estado de México suma al menos 295 mil 320 casos confirmados de la enfermedad, 38 mil 406 muertes y 73 mil 232 personas que se mantienen como “sospechosas” al virus, siendo Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl y Toluca los tres municipios punteros debido a la alta propagación de la enfermedad entre sus habitantes.

Deja un comentario