Marco Antonio Rodríguez

Toluca, México; 2 de julio de 2021. 

Veinticuatro días han pasado desde que el color del semáforo epidemiológico en la entidad pasara a verde por decreto del gobernador Alfredo del Mazo Maza; desde entonces, más de ciento treinta mexiquenses han muerto a consecuencia de la enfermedad. El día 7 de junio, fecha en que pasó el Edoméx al nuevo color, la cantidad de decesos era de 37 mil 274, pero con corte al primero de julio la cifra pasó a 37 mil 408; esto de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología, pues cabe aclarar que los reportes del gobierno mexiquense han sido siempre menores.

Durante el mismo periodo, el portal https://salud.edomex.gob.mx/salud/covid19_municipio de la gestión delmacista reportó 20 mil 934 muertes el 7 de junio y 21 mil 90 al primero de julio, una diferencia de 16 mil 318 casos con respecto a los reportes del gobierno federal.

A pesar de la diferencia numérica, de los contagios y muertes, el gobernador mexiquense anunció que el Estado continuará en el color verde del semáforo epidemiológico durante las próximas dos semanas.

«En el Estado de México llevamos cuatro semanas en semáforo verde y así seguiremos durante las próximas dos semanas, con la gran mayoría de las actividades ya regresando y avanzando mucho en la vacunación», dijo en su mensaje el priista.

Deja un comentario