Marco Rodríguez

Toluca, México; 23 de junio de 2021. Tras más de veinte años como Comisario de Seguridad Pública en Valle de Bravo, José Luis «N» fue aprehendido por agentes de la Fiscalía estatal por su supuesta participación “en delitos contra el correcto funcionamiento de las Instituciones de Seguridad Pública, con la hipótesis de proporcionar información de actividades y operativos de Instituciones de Seguridad y la agravante de ser cometido por servidores públicos de Instituciones de Seguridad”, como dice el boletín TI/21/CSFGJEM/2021 de esa dependencia.

Y es que a José Luis «N» se le acusa de filtrar información a sicarios de la Familia Michoacana. Sin embargo, este miércoles su esposa, la señora Janeth Estadilla Martínez aseguró que su detención fue injustificada: «recibió una llamada por parte del fiscal de Valle de Bravo, el licenciado Nicolás Amorador, donde él le decía que tenía que presentarse a las 13 horas a una comparecencia. Él descendió de la patrulla a esa hora y ya lo estaban esperando. Lo esposaron y se lo llevaron escoltado por cuatro convoys».

Acompañada de sus hijos, familiares y amigos, la señora Martínez se plantó este miércoles en la escalinata de la FGJEM con cartulinas pidiéndole al fiscal Alejandro Sánchez Gómez, titular de la dependencia, justicia en el caso. En entrevista con medios de comunicación envió un mensaje a Sánchez Gómez pidiéndole ver a su esposo y aseguró que tal es su inocencia, que habría tenido incluso diferencias con algunos jefes policiales por negarse a formar parte de la corrupción al interior de la corporación.

Sin que sus demandas sea hasta ahora atendidas José Luis fue presentado ante la autoridad judicial en el Centro Penitenciario de Otumba, en donde se determinará su situación jurídica.

Deja un comentario