Redacción VcV

Toluca, México; 8 de junio de 2021. En Ixtlahuaca, Edoméx, la muerte de una una joven y la desaparición de otras dos han puesto a ese municipio en alerta. En el primer caso, Diana Barrón Martínez había sido reportada como desaparecida desde el 7 de junio de 2021. Hoy, sin embargo, fue hallado su cuerpo sin vida, tirado en un canal de la presa de San Pedro, después de que sus familiares organizaron una búsqueda para confirmar la información proveniente de una llamada anónima al 911, que reportaba ese hecho. La mujer fue identificada por sus parientes, que esperan la confirmación de médicos legistas acerca de su identidad. Ella tenía un embarazo de cinco meses y los primeros reportes indican que no presentaba huellas de violencia, y que podría haber muerto de hipotermia.

En el segundo caso, la señora Abisur Valdés Rodríguez fue reportada como desaparecida el 18 de mayo de 2021. Familiares de la mujer señalaron que ella era víctima de violencia intrafamiliar y mostraron incluso las medidas de protección que había obtenido en la Fiscalía estatal, instancia ante la cual se había denunciado a su esposo. El día de su desaparición, refieren los familiares, fue golpeada salvajemente por su pareja. Poco después, el mismo marido acudía a denunciar la desaparición de la mujer, aunque poco después se daría a la fuga. Identificado como Felipe “N”, el esposo de la desaparicida habría aceptado que la golpeaba, de acuerdo a una versión de la hermana de Abisur, quien ha lanzado una alerta en redes sociales para denunciar y encontrar a la señora.

Diseño: Hija de las estrellas
Diseño: Hijas de las estrellas

Ixtlahuaca es uno de los municipios que en los últimos meses han presentado casos brutales de feminicidios.

El último caso corresponde a la desaparición de Griselda Nicolás Benito, quien fue reportada como desaparecida el 7 de junio, también en Ixtlahuaca. De ella sólo se sabe que llevaba una blusa naranja, que es de complexión delgada y que tiene el pelo teñido de rubio.

Deja un comentario